El precandidato presidencial de Unión por la Patria polarizó con la oposición y planteó que «están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido y de las vacaciones pagas; están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de movilidad más importante que tiene nuestra sociedad. Y estamos todos nosotros que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y empezar a discutir la mejora en el ingreso«.
En ese marco, Sergio Massa aseguró que «a nosotros nos importa una economía argentina que ocupe lugar en el mundo, que venda y exporte. No una economía argentina que convierta sus fábricas en cementerios» y afirmó que en la Argentina «amamos y vivimos por nuestros trabajadores».
«Por eso, en defensa de ese modelo productivo es que vengo a comprometerme y decirles que puedo tener errores, que podemos discutir sobre muchos temas, pero hay una cosa que no tienen que tener duda: voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores«, prometió.
Asimismo, Sergio Massa entendió que «nos plantamos como los defensores de la producción y le trabajo frente a la especulación financiera como el modelo de desarrollo para la Argentina; nos plantamos con convicción como los defensores del aumento del salario en la distribución del ingreso en la Argentina. Porque de la única forma que hay mercado interno fuerte es con mejores salarios».


