El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, participó de un encuentros privado del Club del Petróleo, que reúne a los empresarios más importantes del sector de los hidrocarburos. Ante un salón lleno, detalló los principales puntos de su propuesta, les pidió apoyo y le apuntó con las mayores críticas a Juntos por el Cambio. Acompañado por sus principales asesores energéticos, se retiró entre guiños, aplausos y risas.
En plena campaña electoral, el Club del Petróleo, una entidad que se describe como un espacio “social, deportivo y de camaradería” de la industria petrolera, invitó a Milei a uno de sus encuentros en el Libertador Hotel, en pleno centro porteño.
Estaba previsto que fuera un almuerzo, pero el día anterior se reprogramó en un desayuno, debido a que Milei tenía que participar de la sesión del Congreso para tratar Ganancias. Así todo, en el salón había 200 personas, no sobraba ni un lugar en las mesas y hasta tuvieron que reponer las sillas. “Hace un año vino Milei a uno de nuestros encuentros y no había esta cantidad de gente. Ahora genera mucha expectativa escucharlo”, contó uno de los presentes.
Como en cada discurso ante sectores empresarios, Milei detalló los principales puntos de su programa económico, haciendo énfasis en lo que llama las reformas de “primera generación”, dado que anticipó que todo el plan podría realizarse en un plazo de entre 45 y 55 años. Una de las frases que más resonó fue cuando cuestionó a quienes lo critican por ceder en su plan de ajuste del gasto público: “En mi caso no aplica Baglini, más cerca estoy, más quiero motosierra”, afirmó al hacer referencia al teorema del radical Raúl Baglini, que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.


