Juan Rosario «Chicho» Mazzone, ex intendente de El Bordo, se encuentra habilitado para presentarse como candidato en las próximas elecciones a pesar de haber sido condenado en el 2017 por corrupción de menores. Según explicó a FM Profesional, el secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Salta, Pablo Finquelstein, la condena de Mazzone caducó en septiembre de 2019 y la normativa establece que no pueden presentarse aquellos que tengan condena firme y en vigencia.
El caso de Mazzone generó polémica y fue objeto de impugnaciones debido a la gravedad del delito del que fue condenado. Sin embargo, Finquelstein afirmó que el Tribunal Electoral debe velar por el cumplimiento de la norma y no puede dejarse llevar por argumentos éticos y morales.
El ex intendente fue condenado por un escándalo con menores de edad en el año 2015, pero ahora vuelve a figurar como candidato para las elecciones de este año en el mismo cargo. A pesar de las impugnaciones, el Tribunal Electoral de Salta aclaró que Mazzone puede ser candidato porque su condena expiró.


