Las respuestas que recibió Diana Mondino
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, rechazó rotundamente la postura del partido libertario La Libertad Avanza (LLA) que propone la autodeterminación de los habitantes del archipiélago en disputa con Gran Bretaña, y consideró que son ideas «desmalvinizadoras» que «violan la Constitución y el derecho internacional».
«Milei quiere imponer los deseos de 3.000 isleños de Malvinas sobre la voluntad de más de 46 millones de argentinos. A pesar de sus desastrosas políticas sobre Malvinas, ni (los expresidentes Carlos) Menem ni (Mauricio) Macri se animaron a tanto», dijo Carmona en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Por su parte el exsenador del PRO y actual Coordinador de Asuntos Internacionales de la candidata presidencial Patricia Bullrich, Federico Pinedo, planteó: “Sería importante entender cuáles serían esos ‘derechos de los isleños’”. Además, en su cuenta de X (exTwitter) Pinedo postuló: “Siempre dijimos que corresponde respetar sus intereses y la Constitución aclara que se trata de su modo de vida”.


